Pack CETEA – Material para el terapeuta. Caja de enseñanza 260 – Caja de situación 260 – Juego de inteligencia emocional – Guía

No Disponible

Pack CETEA – Material para el terapeuta. Caja de enseñanza 260 – Caja de situación 260 – Juego de inteligencia emocional – Guía

103,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788494729300
MarcaEditorial CEPE



Este material va dirigido a profesionales de personas con TEA para mejorar las habilidades sociales (habilidades afectadas en mayor o menor grado en las personas con autismo y síndrome de Asperger) y por tanto, la calidad de vida de estas personas y de las que les rodean.

Cada habilidad se trabaja del mismo modo con el fin de utilizar todos los materiales y así desarrollar los objetivos que queremos alcanzar y sacar el máximo rendimiento a las sesiones de trabajo.

El material creado para el terapeuta está compuesto por varios productos: una guía de uso, un juego de inteligencia emocional, una caja con tarjetas de enseñanza y una caja de tarjetas de situación.

Vamos a aprender

El manejo es sencillo y versátil, ya que se adapta a los objetivos específicos que trabajaremos y a las capacidades de cada persona con TEA. El material es visual porque las personas con TEA procesan mejor la información de modalidad visual, ya que con un golpe de vista comprenden una gran cantidad de información.

La guía es el programa completo de intervención para trabajar las habilidades sociales. Contiene la explicación de cada objetivo y de los materiales que lo forman y en ella se explica cómo usar el material y las particularidades que se pueden encontrar a lo largo del proceso de aprendizaje.

Cada capítulo incluye una descripción detallada de cómo llevar a cabo las sesiones con el fin de acompañar en cada momento el proceso de enseñanza aprendizaje, pero dando libertad al terapeuta para realizar los cambios que considere en función de las necesidades de la persona con TEA.

El juego de inteligencia emocional sirve para trabajar las consecuencias sociales y emocionales que producen nuestras acciones; y, como, dichas consecuencias (que no nos gustan) motivarán el objetivo. Del mismo modo hace hincapié en la comprensión de verbos mentalistas (pensar).

La finalidad de este juego es ofrecer un soporte gráfico para trabajar dos de las dificultades que se manifiestan en las personas con autismo y síndrome de Asperger; por un lado, el análisis de las consecuencias sociales de sus actos, y para ello tendrá que ponerse en la posición de los otros para poder interpretar correctamente la situación. Y por otro, el reconocimiento de emociones en uno mismo en función de lo que piensen los demás.

La caja de enseñanza contiene 260 tarjetas que responden a cómo alcanzar el objetivo mediante el uso de material visual para trabajar la comunicación no verbal (cómo se hace) y verbal (qué se dice). Incluye fotografías, pictogramas y palabras.

La caja de situación contiene 260 tarjetas que responden a dónde se deben realizar los objetivos. Son fotografías que muestran las situaciones o los lugares dónde hay que llevar a cabo el objetivo concreto.