Leamos Juntos - Cuadernillo Del Alumno
21,00 €
El camino de la alfabetización –esto es, el del aprendizaje de la lectura y la escritura– es un camino que no carece de escollos. Pareciera que todos podemos –más tarde o más temprano– aprender a leer y a escribir, pero este es un argumento que omite un aspecto central: cuándo y cómo se aprende. Porque no es lo mismo “andamiar” desde un principio un correcto aprendizaje –indispensable para incorporar los contenidos que vendrán–, que responda a los últimos avances de la psicolingüística, la psicología cognitiva e incluso de las neurociencias, que avanzar erráticamente, sin una propuesta clara de progresión en el aprendizaje. Se trata de un programa para la enseñanza de la lectura y la escritura, que ofrece secuencias de trabajo progresivo para lograr el desarrollo efectivo de los procesos de lectura, escritura y comprensión de textos orales y escritos. La Dra. Ana María Borzone –de extensa trayectoria en el campo educativo e investigadora principal del Conicet– y la Dra. Sandra Marder –de la Universidad de La Plata– han diseñado este exhaustivo Programa que consta de:
Cuadernillo del Alumno, articulado en 50 secuencias didácticas, con material indispensable para el aprendizaje lúdico: equipos de letras, tarjetas de palabras, tablero de juego, etc.
Cód.: 8068021 - ISBN: 978-950-12-2921-9
Guía del Docente, que contiene los fundamentos teóricos del Programa y pautas detalladas para implementarlo día a día.
Cód.: 8068022 - ISBN: 978-950-12-2922-6