La mejora de las funciones ejecutivas y conductuales. Programa preventivo. ADHISO

No Disponible

La mejora de las funciones ejecutivas y conductuales. Programa preventivo. ADHISO

20,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788416941490
MarcaEditorial CEPE
Peso0,5 Kg



Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje.

Presentamos un programa preventivo que favorece el desarrollo de las funciones ejecutivas y conductuales.

Trabaja la adquisición y mejora de la atención, la memoria, la orientación y organización espacio-temporal, y otras destrezas referidas al pensamiento como son: el razonamiento, la categorización, las habilidades metacognitivas, la autorregulación, etc.

El papel mediador del profesional es clave para que cada una de las marionetas cobren significado y, de forma lúdica, permitan al niño visibilizar, tomar conciencia e interiorizar las diferentes funciones ejecutivas, y favorecer ciertas habilidades sociales como la comprensión emocional y la empatía.

Es imprescindible que mediante rutinas de pensamiento: veo, pienso, me pregunto; comparo y contrasto, etc., ajuste y personalice cada una de las actividades propuestas para

alcanzar los objetivos y favorecer un ajustado desarrollo personal.

La coordinación con las familias se hace necesaria para que las habilidades trabajadas se adquieran de forma más integral y completa.