Ser Logopeda - Monfort

No Disponible

Ser Logopeda - Monfort

18,75 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788493754075
MarcaEditorial CEPE
Peso0,5 Kg




Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001. Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa. Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica. “Ser logopeda” (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.

Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001.

Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa.

Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica.

“Ser logopeda” (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.

Índice

Ser Logopeda.

CAPÍTULO 1: Prejuicios y falsas creencias acerca del desarrollo del lenguaje.

CAPÍTULO 2: Primero comunicar, luego hablar …

CAPÍTULO 3: ¿Por qué existen los trastornos del lenguaje?…………….

CAPÍTULO 4: El efecto mateo y la doble naturaleza de los trastornos del lenguaje.

CAPÍTULO 5: Casi todo es un problema de entrada o antes de salir, dejen entrar.

CAPÍTULO 6: Intervenir en trastornos del lenguaje: los pasos previos.

Evaluar e identificar trastornos.

Cantidad y calidad

Los informes

Aplicar el sentido común

Un caso peculiar.

CAPITULO 7: La práctica de la intervención en habla y lenguaje

Curar o enseñar: comentarios a propuestas alternativas” de intervención

Los “pre-requisitos”

Rehabilitar, reeducar, enseñar, corregir. Funcional versus formal

Las teorías del desarrollo y el objeto de la intervención en lenguaje. ¿Qué enseñar?

Programar

Dirigir o acompañar

No todos son iguales

Método versus modelo.

Reglas básicas

La ZDP

Los andamios

El dominio del código y el dominio de la comunicación.

Los materiales

Motivar

El objetivo final.

CAPÍTULO 8: Diferentes caminos para un mismo destino

CAPÍTULO 9: Alrededor de la intervención.

El misterio del lenguaje y de la comunicación infantil.

Los niños troceados

CAPITULO 10: Las familias y el entorno social

La necesidad de adaptarse

Más claro, más estable, mejor ajustado

La circulación de la información

CAPÍTULO 11: Logopedia y Escuela

CAPÍTULO 12: La percepción social de los trastornos del habla y del lenguaje.

CAPÍTULO 13: La/ el logopeda como persona

Personalidad, actitud, empatía

El interés por el lenguaje.

Mantener la motivación

La auto-crítica

El espejo de fallos.

CONCLUSIÓN.

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Otras publicaciones del mismo autor.