Creatividad para niños y jóvenes de alta inteligencia. Guía práctica 5-18 años

No Disponible

Creatividad para niños y jóvenes de alta inteligencia. Guía práctica 5-18 años

20,00 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788418044786
MarcaCEPA
Peso0,5 Kg



Hay muchas definiciones de inteligencia; nos vamos a centrar en que la inteligencia es la capacidad de adaptación, la capacidad de aprendizaje.

El objetivo de este libro es enseñar a niños y jóvenes inteligentes el aprendizaje de métodos y técnicas para ser creativos.

Presentamos una obra con actividades graduadas, tanto por edad como relativas al trabajo en diferentes áreas:

  • inteligencia lógica
  • inteligencia creativa
  • relaciones sociales
  • emociones
  • personalidad
  • iniciación a la investigación creativa.


El talento creativo, que es parte de la inteligencia, depende de diversos factores de la personalidad, no solo de un elevado cociente intelectual.

Estamos ante una obra eminentemente práctica, y fundada en la experiencia de grupos de trabajo con niños y jóvenes de altas capacidades.

Además de una introducción y prólogo con una explicación fundada sobre el concepto de inteligencia, y qué se considera alta inteligencia, tenemos dos capítulos con actividades dirigidos a las edades de las dos áreas fundamentales de la educación:

Etapa de primaria: para niños entre 6 y 12 años. Presenta y desarrolla actividades clasificadas para trabajar tres áreas: Área de inteligencia lógica, Área de inteligencia creativa, Área de emociones y relaciones sociales. Y cada área tiene 3 niveles de desarrollo.

Etapa de secundaria, que incluye ESO y Bachillerato (12-18 años). Presenta y desarrolla actividades clasificadas en las mismas tres áreas: Área de inteligencia lógica, Área de inteligencia creativa, Área de emociones y relaciones sociales. E incluye actividades que trabajan la Investigación creativa.

El epílogo describe tres pilares fundamentales que han de cuidarse en el trabajo con niños y jóvenes de alta inteligencia: la formación, la personalidad y la comunicación con las familias.