ROBOCODING: COORDENADAS Y CODIFICACIÓN BÁSICA
20,95 €
Juego para iniciar a los más pequeños en el pensamiento computacional, sin necesidad de utilizar pantallas, de Akros.
Indicado a partir de 4 años, dado que no requiere de conocimientos previos de codificación y programación.
Permite que adquieran jugando una introducción a conceptos muy básicos que les sirvan de base para seguir conociendo el mundo de la programación.
En un primer nivel, mediante sencillas instrucciones, el juego permite que los niños aprendan a ubicar elementos en un plano de coordenadas.
El uso de las ruletas incorpora el azar y el factor sorpresa, haciéndolo lúdico y divertido.
En un segundo nivel, el juego permite que los niños descubran que con una secuencia de sencillos pasos pueden alcanzar un objetivo.
Esta división en pequeños pasos les sirve de introducción a la codificación básica y al pensamiento computacional.
Además, al jugar con otros niños de manera cooperativa, aprenderán que hay diferentes formas de alcanzar un mismo objetivo.
Objetivos pedagógicos:
- Aprender a ubicar elementos en un plano de coordenadas.
- Promover el aprendizaje cooperativo para alcanzar un mismo objetivo.
- Desarrollar la creatividad en la generación de soluciones y secuencias de pasos.
- Introducción al pensamiento computacional y la resolución de problemas: aprender a resolver problemas dividiéndolos en pequeños pasos.
Las fichas son de cartón grueso resistente, muy duradero y de gran calidad.
Este juego se presenta en un práctico maletín de almacenamiento, con una práctica asa para transportar.
Incluye:
- 12 fichas flecha.
- 1 tablero de 31,5 cm.
- 4 personajes de robot.
- 57 fichas cuadradas de 4,6 cm.
- 4 bases para los personajes robot.
- 2 ruletas de 10,5 cm de diámetro.
Edad recomendada: de 4 a 8 años.
Medidas:
- Tablero: 31,5 x 31,5 cm.
- Diámetro ruletas: 10,5 cm.
- Fichas cuadradas: 4,6 x 4,6 cm